Aunque muchos crean que las labores del fontanero son bastante sencillas, y que no es necesario contratar uno, la verdad es que es algo muy importante, y a lo que debes prestar mucha atención.
En caso de no solicitar la ayuda de un experto, el problema o instalación puede terminar generando una situación aún más grave, por lo que siempre es ideal comprender nuestras capacidades reales, y aceptar que no necesariamente tenemos que resolver todos los problemas nosotros mismos; habrá situaciones que realmente requerirán de algún experto.
¿Qué es la fontanería?
La llamada ingeniería de tuberías, es una profesión que está relacionada con la instalación y el mantenimiento de redes de tuberías, utilizadas para el suministro de agua y la evacuación de aguas residuales. Estos sistemas se ensamblan según un plan previo para garantizar una buena distribución y un perfecto acabado.
Trabajo de un fontanero
Los plomeros, conocidos mayormente como fontaneros, se encargan de aspectos esenciales, ya que ellos diagnostican, instalan y reparan tuberías que se utilizan para distribuir y procesar aire, gas natural y agua, en sistemas residenciales e industriales. En este sentido, son las personas encargadas de mantener y drenar dichos sistemas de agua potable, drenaje, calefacción, ventilación y tratamiento de aguas residuales.
Generalmente, los plomeros trabajan de forma independiente y por su cuenta; sin embargo, también pueden trabajar para contratistas o áreas de mantenimiento de edificios y otros sitios. Por lo tanto, su labor está relacionada con los servicios de mantenimiento, producción e ingeniería.
Desatascar Fregaderos
Un fregadero de cocina obstruido, es una de las fallas de plomería más comunes. En muchos casos, la cantidad de residuos vertidos en el desagüe puede provocar obstrucciones considerables, y cuando eso ocurra, vas a necesitar preferiblemente a un trabajador del área, para que se haga cargo de la reparación, ya que no es recomendable que lo hagas por tu cuenta.
Causas más probables de un fregadero atascado
Las causas más comunes, de problemas de desagüe del fregadero son, la suciedad y los depósitos acumulados en el sifón debajo del fregadero. Y no importa qué tipo de fregadero de cocina tengas, todos tienen un sifón instalado debajo, que en su mayoría acumulará mucha suciedad y mugre. Entre las causas más conocidas para que esto suceda, podemos encontrar las siguientes:
Malas instalaciones
Mientras menos giros haya en la instalación, mejor, y deben ser de unos 90º. Evita giros de 45º para esquivar la mala circulación del agua y la acumulación de material en estas zonas difíciles. Incluso, las tuberías excesivamente dobladas o inclinadas, pueden causar bloqueos en el futuro.
Tubería de poca inclinación
La tubería debe tener una pendiente adecuada para drenar el agua correctamente, en especial, ten en cuenta que la pendiente no debe ser inferior al 2%. Esta inclinación permite que el agua se drene sin problemas. Una ligera inclinación que no sea suficiente, ralentizará el flujo de agua y promoverá la acumulación de escombros, que pueden formar un bloqueo.
Vertido de residuos
La principal causa del bloqueo de la tubería, es la eliminación inadecuada de desechos, como verter aceite y restos de comida, directamente en el fregadero. Nunca arrojes el aceite por el lavabo, porque esto conduce a atascos problemáticos. Por otro lado, si pretendes cuidar las tuberías, está totalmente prohibido tirar pañales, compresas, comida y cualquier otro objeto por los desagües.
¿Por qué confiar en nosotros?
Somos una empresa dedicada netamente al buen servicio, de manera segura, rápida y efectiva. Nos destacamos por la confianza que nos tienen los clientes, debido al hecho de trabajar de una forma muy profesional, velando por los intereses de los usuarios y ofreciéndoles el mejor servicio posible.
Asimismo, es sencillo contactarnos; y al tener una página web disponible y de fácil acceso, podrás encontrar los números de contacto y correos electrónicos, para hacernos llegar tu situación, que con mucho gusto atenderemos al instante.
Se trata de ir creando un vínculo con quienes nos contratan, donde haya confianza, atención y un excelente servicio; lo que ha logrado que a largo plazo, los clientes permanezcan solicitando nuestros servicios, convirtiéndose en usuarios de por vida.
¿Qué nos hace diferentes?
Contamos con amplia experiencia en reparaciones de emergencia, disponemos de equipos en continua renovación y maquinaria de última generación. Uno de los aspectos más característicos es que tenemos un servicio de 24 horas, así que no importa en qué momento nos necesites, estaremos allí para ti.
Igualmente, ofrecemos un contrato de mantenimiento para hacer revisiones anuales a tus tuberías. También, contamos con un personal altamente calificado en todo tipo de desatascos, que combinan la experiencia y la tecnología para solucionar los problemas.
Hacemos trabajos muy cuidadosos, ya que nuestros servicios se realizan con el máximo rigor, para que sus problemas se resuelvan en las mejores condiciones. Y por último, brindamos precios razonables, por el hecho de que estamos realmente comprometidos con la transparencia y la honestidad, en el precio de nuestros servicios, siendo uno de nuestros objetivos fundamentales.